¿Cuáles son las principales características de la balanza digital?

8 / 04 / 2019

La definición técnica y clásica de balanza es: “instrumento que sirve para medir la masa de objetos”. Y si bien esta explicación es todavía válida a día de hoy lo cierto es que desde que se formuló estos instrumentos han cambiado mucho en diferentes aspectos.

¿Para que sirve?

La función de las balanzas es establecer una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, comparando las masas de ambos y decretando así la carga de cada uno de ellos. Esto se puede conseguir de forma tradicional con las balanzas más antiguas o con instrumentos más modernos como las balanzas digitales.

Si tienes más dudas sobre cómo usar tu balanza digital, aquí te dejamos un vídeo de YouTube que lo explica de forma sencilla con uno de los modelos más usados del mercado: 

Por último, te dejamos un enlace a un vídeo que te explicará cómo saber si tu balanza tiene el peso correcto:

El peso o balanza digital

Una balanza digital es una herramienta que se utiliza para pesar mediante el empleo de la gravedad, con el fin de determinar cuánto pesa uno o varios objetos. Esta balanza automática está compuesta por un plato que se utiliza para posar en él el objeto que se va a pesar, de forma que una célula de carga se ocupa de medir dicho objeto según el peso que realiza sobre ese plato y exponiendo el resultado final.

¿Cómo se utiliza una balanza digital?

Este tipo de balanza digital se utiliza colocando el objeto que queremos pesar encima del dispositivo y, después de unas cuantas calibraciones, el peso se indica de forma automática en el dispositivo.

Como vemos, el funcionamiento es realmente sencillo, por eso es uno de los instrumentos más usados tanto en hogares como en negocios. Se utilizan sobre todo en laboratorios. Suponen un aparato fundamental en todos los procesos químicos y analíticos en este tipo de industrias y sectores.

Por esta razón la balanza digital es cada vez más demandada en este tipo de ámbitos profesionales, ya que supone un componente clave para poder desarrollar este tipo de actividades de la forma más eficiente posible. Si estás pensando en adquirir una te recomendamos visitar nuestro catálogo en el que todos los productos están avalados y probados.

 

balanzas digitales

¿Cuáles son las características más destacadas de la Balanza Digital? 

La balanza digital debe ser calibrada antes de hacer uso de ella, ya que la precisión es uno de los aspectos más importantes de este tipo de aparatos, pues se trata del aspecto que aporta calidad tanto al trabajo que se realiza como al resultado final del mismo. Cuando se lleva a cabo la medición del peso de un objeto, resulta muy importante que el resultado sea fiable, ya que el resultado del peso es el objetivo del proceso de medición.

¿Dónde se puede adquirir una Balanza Digital?

La balanza digital puede adquirirse en tiendas online como basculasfranciscotomas.com, ya que nuestra empresa ofrece los mejores productos de calidad a aquellas industrias que requieren de esta balanza digital, la cual será una pieza clave en todo el trabajo que se lleve a cabo.

La balanza electrónica

Este tipo de instrumentos nos proporcionan los datos de una forma muy cómoda y por ello se utilizan, sobre todo, en el sector comercial: fruterías, tiendas de comida a granel, etc. Si eres propietario de uno de estos negocios puedes ver nuestro amplio catálogo aquí 

Una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes es: “¿Cómo se usa una balanza electrónica?” Te lo contamos. Cuando aquieras este nuevo instrumento para tu negocio tienes que saber que, antes de comenzar debes asegurarte de que todas las piezas están en su lugar correcto y bien equilibradas. A continuación, enciende la balanza pulsando el botón de encendido. Espera a que el equipo realice un control automático de sus funciones electrónicas y cuando haya terminado (y si todo está correcto) el indicador de peso del equipo marcará cero y estará lista para utilizar.

Otra pregunta recurrente es: “¿Cómo hacer que una balanza pese más?”. Trucar una báscula digital es una de las trampas más antiguas utilizada por los comerciantes, y con lo fácil que resulta en las nuevas balanzas analógicas o mecánicas, todavía más. Si bien es cierto, resulta sencillo detectar el engaño, por lo que tenemos que ser conscientes de aquello que estamos haciendo.

Para hacer que tu balanza pese de más tienes tres opciones:

  • Utilizar a tu favor la función de calibrado. Las balanzas digitales tienen una función de calibrado conocida como tara. Alterar los resultados a través de dicha función es el medio más usado para trucarlas, pero es ciertamente complejo hacerlo de tal forma que marque cero cuando no tiene objetos en el plato.
  • Alterar el software. Si logramos acceder al programa interno para poder recodificarlo, bastará con modificar los parámetros precisos para lograrlo.
  • Modificar los resultados con un dispositivo externo. Este es un procedimiento que implica interceptar por medios electrónicos la salida en pantalla de los resultados de la medición. Luego, realizaremos un bypass a un dispositivo externo que se ocupará de modificar la medición y enviar el nuevo resultado a la pantalla.