Utilidades y Tipologías de la Balanza Industrial

16 / 04 / 2019

La Balanza Industrial es cada vez más utilizada en todo tipo de sectores. Este instrumento se está convirtiendo en un elemento muy demandado en la actualidad. Podemos encontrar diferentes factores que convierten a la Balanza Industrial en una herramienta muy útil para todo tipo de negocios. Por ello, debemos conocer dichos factores para que podamos elegir entre un tipo de balanza u otra.

¿Qué utilidades tiene una Balanza Industrial?

Una Balanza Industrial es un instrumento que se utiliza generalmente en comercios de pequeño tamaño. Sin embargo, este tipo de balanza también supone un instrumento imprescindible dentro de diferentes sectores relacionados con la logística y la producción. El sector más destacado en el que se usa esta balanza es el ámbito alimentario, ya que en los locales de alimentación se pesan gran cantidad de productos y alimentos diariamente.

En resumidas cuentas, la utilidad principal de la Balanza Industrial es medir el peso de diferentes objetos. Sin embargo, como existen diferentes sectores industriales, la utilidad de la Balanza Industrial también es muy variada. De esta forma, este tipo de balanza presenta gran cantidad de utilidades, ya que ofrece un uso por cada tipo de sector. Esto también hace que existan diferentes tipologías de balanzas.

¿Qué tipo de Balanza Industrial podemos encontrar en el mercado?

Existen diferentes tipos de balanza según el objeto que se vaya a pesar en ella. También influye el tipo de sector en el que se vaya a utilizar este instrumento. Los principales tipos de Balanza Industrial que podemos encontrar hoy en día en el mercado son los siguientes:

1. Plataformas

Este tipo de balanza cuenta con un plato de acero inoxidable y es capaz de aguantar grandes pesos. Estas plataformas se utilizan sobre todo para pesar grandes cargas. Por ejemplo, cajas de almacén.

2. Paquetería

Las balanzas que se utilizan en paquetería se encargan de medir el peso de los paquetes que son enviados y recibidos en la oficina de correos. Este tipo de Balanza Industrial debe ser muy precisa para poder generar una tarifa exacta según el peso.

3. Sobremesa

Las balanzas de sobremesa son instrumentos de menor tamaño. Estas balanzas se sitúan sobre una mesa y se utilizan sobre todo para pesar alimentos. Pueden ser conectadas a una pantalla digital y soportar hasta 30 kilos.

4. Cuenta piezas

Se trata de una balanza que resulta de gran utilidad para realizar inventarios. También puede ser muy útil para el día a día de las labores de ferretería. Esta Balanza Industrial cuenta piezas mide el peso de piezas de pequeño tamaño para almacenarlas posteriormente.